Disertantes del Congreso



Fabián Rodriguez Suarez
Managing Director - Development - Southern Cone - Hilton

Fabián Rodríguez Suárez se desempeña como Director General de Desarrollo para el Cono Sur (Sudamérica) para Hilton desde 2013. Es responsable, principalmente, de la expansión del portafolio de marcas de la compañía en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, mediante acuerdos de franquicia y administración. Con casi 20 años de experiencia en Inversión Hotelera e Inmobiliaria, lideró previamente los esfuerzos de Accor Hotels en el Cono Sur como Head de Desarrollo para la región. Antes de sumarse a la industria hotelera, Rodríguez Suárez actuó como Ejecutivo en el área de Desarrollo Inmobiliario para Cencosud - una de las compañías inmobiliarias más reconocidas en Sudamérica. Posee una Maestría en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, y se ha especializado en Negociación y Manejo de Conflictos en la ESADE Business School de Barcelona. Ha sido profesor de Inversión y Desarrollo hotelero en el MBA de la Universidad de Palermo y ha dictado clases en la Universidad Torcuato Di Tella sobre el tema. Está basado en Buenos Aires, Argentina, y habla Español, Inglés y Portugués .


Gustavo Ortolá Martínez
Go Real Estate

Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (I.T.B.A.),
Martillero y Corredor Público Nacional Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.)
Presidente de GO Real Estate: desarrolladora y comercializadora de proyectos inmobiliarios con perfil de servicio y gestión focalizada en el manejo personalizado del cliente y el producto.
Titular de LIKE Propiedades.
Asesor Comercial Corporación América Inmobiliaria.
Tesorero de la AEV (Asociación de Empresarios de la Vivienda).
Docente en: Universidad de San Andrés, AEV Asociación de Empresarios de la Vivienda, MDI Cámara Inmobiliaria Argentina, IAE Business School, entre otros
Especializado en desarrollos inmobiliarios, comerciales y de retail.
Enfocando su actividad en la creación, desarrollo y ejecución de proyectos inmobiliarios y en el apoyo a desarrolladores en la definición del mercado objetivo de sus proyectos, conceptualización de proyectos, el diseño de productos, la ejecución de proyectos, la estructuración financiera, comercialización y su posterior ejecución.
Entre 1992 y 2015 ha creado, desarrollado y gestionado comercialmente proyectos como: Nordelta, Ciudadribera Rosario, La Defensa Lofty Suites San Telmo, Altamar Costa Atlántica, La Tahona Montevideo, LOVE Córdoba, entre otros.
En la actualidad asesorando comercialmente a la Corporación América para su desarrollo Distrito Las Artes en la Ciudad de Córdoba.
Ha sido galardonado con los premios: Creatividad e innovación Reporte Inmobiliario 2009, Creatividad e innovación Reporte Inmobiliario 2011, Gestión Inmobiliaria Creativa AEV 2011, Arquitectura Clarín 2011, Sociedad Central de Arquitectos 2011 y Joven Desarrollador AEV 2011.
En el año 2013 escribió el libro “Marketing para Desarrollos Inmobiliarios” de BRE Ediciones.


Damian Tabakman
Rector de la Escuala de Negocios de Real Estate y Presidente CEDU

Coordinador académico de los Cursos de Postgrado de real estate de la Universidad Torcuato Di Tella y del ESEADE.

Autor de los libros Desarrollos inmobiliarios exitosos, Las Claves del éxito en los negocios inmobiliarios, De Arquitecto a Desarrollista, Fideicomisos al Costo, El Arte de Financiar Proyectos Inmobiliarios; todos de la Editorial Bienes Raíces Ediciones (BRE).

Presidente de APPI – Asoc. Argentina de Profesores y Consultores de Real Estate y Director de la Representación del Cono Sur del Salón Inmobiliario de Madrid.

Secretario de la Comisión Inmobiliaria de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina.

Integrante de la Mesa Directiva de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, fundador del Instituto de Negocios Inmobiliarios del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.


Eduardo Costantini
Fundador y Presidente Consultatio

Nace en 1946 en Buenos Aires, Argentina. Es Licenciado en Economía (UCA, Argentina) y Master of Arts in Quantitative Economics por la Universidad de East Anglia, Inglaterra. Tiene más de 30 años de experiencia en el mercado financiero y en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios en Argentina, Uruguay y Estados Unidos.
Es fundador, presidente y accionista principal de Consultatio S.A. (Argentina), Consultatio Asset Management y Consultatio Real Estate Inc. (Estados Unidos). Es presidente de Nordelta S.A., primera ciudad-pueblo de Argentina, donde trabajan 8.000 personas y residen más de 30.000 habitantes. También se desempeña como Presidente de la Fundación Nordelta.
En 1995 crea la Fundación Eduardo F. Costantini con el objetivo de promover actividades culturales y educativas en Buenos Aires. En septiembre de 2001, funda MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, una institución privada, sin fines de lucro, que conserva y exhibe un patrimonio de más de 600 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región. Hoy el museo combina esta colección de reconocido prestigio internacional, con el desarrollo de exposiciones temporarias, programas de cine y literatura y una importante labor educativa.
Desde 2009 desarrolla en Miami los dos proyectos inmobiliarios más exclusivos y ambiciosos de su carrera: Oceana Key Biscayne y Oceana Bal Harbour, donde fusiona su visión estratégica como empresario y su pasión por el arte.
En 2011, Eduardo Costantini recibe la Orden de Río Branco en el grado de Comendador, en reconocimiento a su contribución para la difusión de la cultura brasileña.
En 2014 el premio Endeavor al “Empresario del año” por sus valores, experiencia y compromiso con la innovación. 



Herman Faigenbaum
Managing Director de Cushman & Wakefield Southern Cone

Herman Faigenbaum (arquitecto, UBA y MBA, UTDT) es un ejecutivo experto en gestión inmobiliaria. Actualmente, se desempeña como Managing Director de Cushman & Wakefield Cono Sur, una empresa global de servicios inmobiliarios corporativos. Faigenbaum comenzó su carrera trabajando como arquitecto y realizando desarrollos inmobiliarios, y continuó ampliando su perfil profesional trabajando en Inversiones Inmobiliarias, Asset Management y Property Management, en activos de oficinas, industriales y de retail. Se ha desenvuelto en roles que van desde la dirección y ejecución hasta la consultoría en organizaciones de primer nivel tales como: Harvard University (EE. UU.), Movicom BellSouth, y Trammel Crow Company (EEUU). En el área académica, Faigenbaum es Director Académico del programa de Real Estate Management de la Universidad Torcuato Di Tella. Previamente, ha estado involucrado con Boston University, MIT y University of California–Berkeley, entre otras instituciones. Herman Faigenbaum es uno de los autores del libro: “De arquitecto a desarrollista” (editorial BRE) y ha sido orador de numerosas conferencias y exposiciones .



Edgardo Defortuna
Presidente de Fortune International Group

Edgardo Defortuna es el fundador, presidente y CEO de Fortune International Group, firma inmobiliaria basada en Miami y compañía líder en el mercado de propiedades de lujo. Con más de 30 años de experiencia en la industria, el Sr. Defortuna es considerado un visionario en los negocios inmobiliarios del Sur de la Florida. Desde su creación en 1983, Fortune International Group es un protagonista fundamental en la venta, administración y desarrollo de propiedades. Desde entonces ha comercializado y construido en las mejores ubicaciones: Brickell, Key Biscayne, Coral Gables, Miami Beach, Aventura, Sunny Isles Beach y Fort Lauderdale. Cuenta a nivel global con 18 sucursales y más de 1.000 agentes inmobiliarios. Entre su portfolio de proyectos, se incluyen Jade Residences at Brickell Bay, Jade Beach, Jade Ocean, Auberge Beach Residences & Spa Fort Lauderdale, The Ritz-Carlton Residences Sunny Isles Beach y Jade Signature. Aunque su presencia en el exterior destaca principalmente en América Latina, Fortune International Group es reconocida a nivel mundial. Como resultado de su filosofía de superación y vanguardia, Defortuna es especialmente valorado por ser uno de los pioneros en incorporar arquitectos y diseñadores del máximo nivel a desarrollos de Miami. Fortune International trabaja con profesionales que se cuentan entre los mejores del planeta, como Herzog & De Meuron, Pierre Yves Rochon, Michele Bonan, Arquitectonica y Carlos Ott, entre otros. Según el Sr. Defortuna “las claves para el éxito en la creación de proyectos inmobiliarios, radican en conocimiento del mercado, experiencia en construcción y acceso a grandes capitales. Igualmente importantes son la ambición y la reputación.” Nacido en Córdoba, Argentina, posee un título universitario en Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional de su país natal, y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Miami. Entre sus actividades honoríficas, se incluyen la de ser miembro del Consejo Internacional del Alcalde de Miami, y es director de la Cámara de Comercio Argentina – Estados Unidos. El Sr. Defortuna es uno de los donantes principales del PAMM (Perez Art Museum Miami), es miembro del Consejo Asesor de la Universidad de Miami, y participa activamente en varias actividades filantrópicas..


Germán Gómez Picasso
Socio Reporte Inmobiliario

Es Arquitecto, Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (Univ. Politécnica de Madrid). Fundador del sitio especializado ReporteInmobiliario.com. Especialista en valuación de inmuebles y miembro activo del IAT (Inst. Argentino de Tasaciones). Dicta materias relacionadas con el negocio inmobiliario en distintas escuelas de negocios y asociaciones, entre ellas la Universidad de San Andrés, la Universidad de Palermo, Universidad de Belgrano o la Sociedad Central de Arquitectos. Fue invitado a disertar en Panamá, Guatemala, Chile, Brasil, Uruguay y en distintas localidades del interior de Argentina. Co-autor del libro "Tasaciones: El Valor de Mercado", autor de papers publicados en The Journal of American Academy of Business de Cambridge y en Real Estate Issues de EEUU..

 


José Rozados
Socio Reporte Inmobiliario

Es Arquitecto (UBA), se desarrolló dentro de entidades públicas como tasador y analista en la Gerencia de Investigaciones Económicas del Banco Central de la República Argentina, colaboró como asociado dentro de importantes estudios de arquitectura. 
Se encuentra especializado en el estudio de variables financieras ligadas al sector inmobiliario. Socio fundador del portal especializado Reporteinmobiliario.com, periódicamente hace de fuente de información sobre real estate para los medios gráficos más importantes del país. Docente de Tasaciones en Alta Dirección Escuela de Negocios (Panamá, Guatemala y Honduras). Coordinador del Programa Ejecutivo en Valuación de Activos Inmobiliarios de la Universidad de Palermo y profesor invitado para el programa en desarrollos inmobiliarios de la Universidad de San Andrés. Docente de la Carrera de Especialización en Tasación de Inmuebles y Valoración de Proyectos FADU-UBA/Universidad Politécnica de Valencia. Coautor del libro "Tasaciones: El valor de mercado". Autor de papers publicados en The Journal of American Academy of Business de Cambridge y en Real Estate Issues de EEUU

 


Daniel R. Elsztain
Chief Operating Officer (COO) de IRSA

Chief Operating Officer (COO) de IRSA Inversiones y Representaciones. S.A y responsable del área de negocios inmobiliarios. Antes de desempeñar este cargo, Elsztain fue Director Comercial y Gerente de Marketing de Alto Palermo S.A
En su cargo actual, tiene bajo su responsabilidad todos los desarrollos y adquisiciones de inmuebles urbanos de IRSA, una de las mayores empresas de real estate de Sudamérica, de cuyo Directorio y Comité Ejecutivo forma parte.
En el pasado reciente Elsztain estuvo radicado en Nueva York, donde abrió la sede corporativa en EEUU. de IRSA y fue responsable de la compra de dos edificios de oficinas en esa ciudad (el mítico “Lipstick Building” en 885 Third Avenue y el ubicado en 183 Madison Avenue.)
Elsztain apoya la red escolar de Jabad Lubavitch tanto en la Argentina como en Estados Unidos.
Es licenciado en Economía egresado de la Universidad Torcuato Di Tella, y licenciado en Administración de Empresas (Universidad Austral IAE). Además, hizo estudios de posgrado en el Stanford Executive Program.



Patricio Fuks
CEO de WeWork para Latinoamérica

Patricio Fuks (Buenos Aires, 1974) es socio fundador y presidente de Fën Hoteles, gerenciadora y franquiciadora de hoteles con crecimiento líder en Latinoamérica y CEO de WeWork para Latinoamérica.

Patricio comenzó trabajando en el pequeño hotel de su padre y actualmente cuenta con más de 30 hoteles gerenciados bajo las marcas Dazzler y Esplendor en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Costa Rica y Estados Unidos. El año pasado, el multimillonario George Soros decidió dedicar hasta US$300 millones a la expansión de Fën Hoteles en América Latina.

WeWork, una empresa dedicada a brindar espacios de trabajo y soluciones para empresas de todos los tamaños fue fundada en 2010, está valuada en 16 mil millones de dólares. Actualmente posee 40.000 miembros en más de 60 oficinas en Berlín, Nueva York, Hong Kong, entre otras ciudades de Europa, Asia y Estados Unidos. Con el desafío de desarrollar a WeWork en LATAM, Patricio Fuks trabaja actualmente en las aperturas de DF, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo.



Daniel Mintzer
Director G&D Developers

Arquitecto de la Universidad de Buenos Aires. Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias en la Universidad Católica Argentina. Con G&D Developers, compañía de desarrollos inmobiliarios creada en 1982, ha construido más de 400 mil metros cuadrados, finalizando más de 40 emprendimientos en la Ciudad de Buenos Aires, Miami, Neuquén, Punta del este y Montevideo.
Ha recibido varios premios:
- Premio al Emprendedor Inmobiliario 2006 (MDI Argentina - Cámara Inmobiliaria Argentina)
- Premio Reporte Inmobiliario a la Creatividad e Innovación en Materia Inmobiliaria 2007.
- Premio al Desarrollador Argentino (Bienal de Arquitectura BA07).



Guido Wainstein
CEO KWZ

Es el Director Ejecutivo (CEO) y de Nuevos Negocios de KWZ Arquitectura y Desarrollos. Lidera el equipo que se encarga de analizar, diseñar y planificar cada uno de los nuevos emprendimientos que se lanzan. Junto a las áreas de marketing y comunicación, lleva adelante la estrategia de visibilidad, posicionamiento y venta de cada uno de los proyectos. Es miembro de la comisión de Desarrolladores de la Cámara Argentina de la Construcción.



Gustavo Llambías
Director de RED Developers.

Director de Euromayor de Inversiones SA, desarrolladora con cotización bursátil.
Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV).
Ingeniero Civil (UBA), Especialista en Ingeniería de Sistemas (UBA) y Master en Dirección de Empresas (USAL, Argentina / Deusto, España). 
Ha gerenciado proyectos por más de 400 millones de dólares de inversión, entre los que se destacan: Hotel Hilton de Puerto Madero, Torre Bouchard (Edificio La Nación), Torres Riverview, Planta Honda en Campana.
Lleva adelante una intensa actividad como organizador y fiduciario en Fideicomisos Inmobiliarios, tales como: Wave Libertador, Carpe Diem, Olivos Casas del Golf y Vilanova Ramos Mejía entre otros.
Es además Director Académico de la Unidad de Real Estate de la Univ. de San Andrés.
.


Hernán Nucífora
Socio gerente Global Investments

.


Sebastián Sommer
CEO Tayron Capitals

CEO de Tayron Capital, una plataforma de inversiones inmobiliarias con activos en USA, Uruguay y Argentina. Participamos en forma directa o junto a desarrolladores locales desde la compra de tierra hasta inyecciones de capital para ejecución de obra. Actualmente, en Argentina, tenemos inversiones en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Mar del Plata. En Argentina somos accionistas de CasasARG, desarrollador inmobiliario focalizado en productos para segmentos medios. Entre otros vehículos de inversion, creamos -en conjunto con Allaria Sociedad Gerente de Fondos- el Fondo de Inversion Cerrado Allaria Residencial CasasARG I Ley 27260, listado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


Silvano Geler 
Director Grupo S·G

Director de Grupo SG, líder en encuentros de negocios e inversión y generación de contenidos en Real Estate. Entre los eventos más destacados se encuentran Expo Real Estate, Mundo Inmobiliario, Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, Visión Inmobiliaria, Congreso de Arquitectos. Fundador de Escuela de Negocios Real Estate, la primer universidad virtual de habla hispana especializada en Real Estate.


Armando Pepe
Armando Pepe Propiedades

-FUNDADOR CAMARA INMOBILIARIA ARGENTINA
-Presidente del centro de corredores inmobiliarios de la ciudad de buenos aires -CECIN-
-Primer Presidente de la FEDERACION INMOBILIARIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (F.I.R.A.)
-Miembro de la CORPORACION DE REMATADORES Y CORREDORES INMOBILIARIOS
-Miembro del COLEGIO UNICO DE CORREDORES INMOBILIARIOS DE BUENOS AIRES(CUCICBA)
-Ceo & Funder de ARMANDO PEPE S.A.
-Director del CLUB DE INMOBILIARIAS S.A. (SOM)
-Corredor de Bienes Raices de la Republica de Ecuador.-
-Miembro de la Federacion de Corredores de Bienes Raices de Ecuador.-
-Disertante en Congresos internacionales en ECUADOR - BRASIL -URUGUAY - PARAGUAY- EL SALVADOR - PERU- ARGENTINA



Sergio Kompel
Director NorthBaires
Sergio cuenta con una amplia experiencia profesional, tanto a nivel nacional como internacional y en diversos sectores e industrias. Entre sus emprendimientos más destacados se encuentran el Paseo La Plaza, complejo cultural y comercial en el centro de Buenos Aires; ProntoWash, cadena de franquicias de lavado de automóviles con operaciones en 28 países, Campo Molina, LatinLab y Arcred y recientemente, ha fundado la empresa Hausler de cajas de seguridad privadas. Sergio ha fundado y dirige junto a sus socios NorthBaires, desarrolladora inmobiliaria líder en su segmento. NorthBaires desarrolla la marca OM las que representan hoy más de doscientos mil metros de obras en distintas etapas de desarrollo en la ciudad de Buenos Aires. Sergio se graduó en la Universidad de Buenos Aires de Licenciado en Economía y posteriormente obtuvo un MBA en la Universidad de Michigan, en donde se graduó con Honores. Ha participado y presentado en diversos congresos y seminarios empresariales entre los que se destacan la Universidad T. Di Tella en Argentina y Harvard en E.E.U.U. Sergio Kompel ha sido nominado Empresario de Excelencia por América Economía.



Gustavo Esses
Socio Mirabilia Desarrollos
El Arq. Gustavo Esses es uno de los titulares del Estudio Esses-Naistat , a cargo de los arqs. Gustavo Esses y Ariel Naistat, quienes comienzan sus trabajos en 1987 , realizando proyecto, direccion y administracion de obras de distintas caracteristicas , llevan construidos mas de 500000 m2 en edificios de vivienda colectiva, de oficinas , viviendas unifamiliares , hoteles , plantas industriales , locales comerciales y planificación de nuevas urbanizaciones.


Carlos Savransky
Director GAUDIUM Desarrollos Inmobiliarios
Arquitecto egresado de la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo un máster en Dirección de Empresas en el IAE Business School. Es docente del Programa ejecutivo en Dirección de Negocios de Arquitectura y Construcción y del Programa ejecutivo en Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Inmobiliarios en el Centro de Estudios en Negocios de Arquitectura y Construcción (NAyC) ESEADE, Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas, en donde también es coordinador académico. Asimismo, es exDirector de NAYC GESTIÓN de Arquitectura, Construcción y Desarrollos inmobiliarios. Actualmente, se desempeña como Director GAUDIUM Desarrollos Inmobiliarios. Ha participado en el libro De arquitecto a desarrollista, publicado por BRE ediciones.


Sebastián Piliponsky
Socio Link Inversiones
..




Santiago Berraondo
Vicepresidente Senior de JLL Hotels and Hospitality Group
Santiago es Vicepresidente Senior de JLL Hotels and Hospitality Group, con sede en Buenos Aires, Argentina. Con más de 15 años de experiencia en el campo de la consultoría, Santiago Berraondo ha desarrollado una amplia experiencia en las industrias de hotelería y turismo en toda América Latina. Santiago tiene una sólida trayectoria en el asesoramiento a clientes de todo tipo de hoteles y desarrollos de uso mixto con fines de desarrollo o transaccionales. Tiene un amplio conocimiento en el mercado y sólidas relaciones con una serie de clientes locales y regionales de la industria hotelera y del sector inmobiliario en general. Su experiencia en consultoría incluye realización de “due diligence” financieros y de mercado, valoraciones, estudios de viabilidad, evaluaciones operativas, análisis “highest and best-use”, negociaciones de contrato de gerenciamiento y franquicia, y planificación estratégica.


Lisandro Videla
Prodigy Network
..




Sebastián Friedman
Socio-Fundador de BrodyFriedman

‎Se recibió en la UBA de Licenciado en Administración de Empresas en 1996. Perfeccionó sus estudios en Ohio, USA.
Inició su actividad en 1990 como interprenuer a los 18 años con una fábrica de prendas de vestir con venta por mayor, contando además con un local de venta al público bajo el nombre de Danmark.

En 1993 generó una nueva marca llamada oslo que se dedicaba a la venta de producto de decoracion que estuvo presente en 3 de los principales shopping de Buenos Aires.

En 1995 fue Socio del emprendimiento gastronómico Pizza Banana, que llegó a contar con 3 sucursales al momento de su venta.
En 1998 creó “La ochava delivery”, un punto de venta gastronomico en Belgrano.

Es Socio-Fundador de BrodyFriedman desde 2003, hoy una de las empresas desarrollistas referente en el rubro del Real Estate que ha construido más de 15 emprendimientos en los principales barrios de la ciudad de Buenos Aires. 


Héctor Salvo
Raghsa
..


 


Néstor Sztryk
Arquitecto
Padre de tres hijas Uruguayas, tiene mas de tres decadas de experiencia en el mercado inmobiliario del Rio de la Plata con base en la R.O.U donde ha realizado entre otros emprendimientos, Coral Tower, Milenium Tower, Le Jardin, Torres Imperiale, Torres ONE en Punta del este, y desarrollos Hoteleros tales como el Radisson en Colonia del Sacramento, el Sheraton Hotel, Four Point, y Hyatt de Montevideo, este ultimo galardonado por SAHIC como el mejor hotel abierto año 2016 en América.


Fernando de Nuñez y Lugones
Vice President Ejecutivo - Division de Desarrollos - ONE Sotheby’s International Realty Realty

Responsable del área de nuevos desarrollos desde Marzo del 2015, donde supervisa el portafolio de proyectos inmobiliarios, compuesto en la actualidad de 13 proyectos con unos U$3 mil millones en inventario. Anteriormente, actuó como Vice Presidente de la  División Internacional del grupo Fortune International. También se desempeñó como Director de Operaciones y Finanzas de Fortune International Realty por  más de 12 años. Durante ese plazo expandió la red de agencias abriendo 8 oficinas y contratando más de 250 agentes de ventas. También expandió la red distribución internacional del grupo, realizando actividades en más de 30 países. El Sr. de Nuñez, también se desarrolló como COO de Netjuice Latin America, incubadora líder en negocios en internet en España, donde lideró la expansión de la compañía al abrir oficinas en Miami, México DF, San Pablo y Buenos Aires. Previamente el Sr. de Nuñez, se especializó en el área de banca de inversiones por 10 años, comenzado su carrera como  Portfolio Manager para Société General (Argentina, Francia & Suiza); luego  se sumó al LTCB  (Long Term Credit Bank of Japan) en Londres como Vice-Presidente de Ventas y Trading; Finalmente actuó como Head of Origination & Syndication para Santander Investments (Nueva York & Madrid) siempre focalizado en renta fija para mercados emergentes. Al comienzo de su carrera fue consultor del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), y Asesor Técnico del Ministerio de Encomia de la República Argentina. Fernando ha obtenido su Licenciatura en Economía y una Especialización en Planificación y Desarrollo Económico en la UBA, con honores “Magna cum Laude”. También fue autor de “Modelos de Negocios en Internet – una visión post-crisis”, publicado por McGraw-Hill.  Idiomas: Inglés, Francés, Español, Portugués e Italiano.


Jorge Kupferman
Founder and President of Miami Life Realty

Broker y Presidente de Miami Life Realty. Operador inmobiliario especializado, radicado en Estados Unidos hace 10 años. Asesora a inversores y compradores residenciales en el Mercado Inmobiliario y el Mercado Hipotecario. Se especializó en los mercados para compradores extranjeros tanto en el área residencial como en el área comercial. Dicta seminarios de inversión en distintos países de Sud, Centroamérica, y Europa, orientando y asesorando a inversionistas internacionales a adquirir propiedades residenciales y comerciales.

 


Domingo Speranza
Fundador y Presidente de Newmark Grubb BACRE

Domingo Speranza es Arquitecto de la UBA, 51 años de edad. Matrícula CUCICBA Nº5646 Tomo 1 Folio 211.

Fue desde el año 2005 MD de Binswanger Argentina y socio de Gimenez Zapiola S.R.L., empresa familiar centenaria de la plaza local. Como Director de Binswanger Argentina trabajo para clientes en el área regional como IBM, Exxonmobil, Abbott, Bayer entre otros gerenciando relocalizaciones corporativas.

Entre los años 2000 y 2005 fue responsable de la operación Argentina, Sudamérica y Caribe para Cushman&Wakefield (C&W), administrando portafolios de sus clientes corporativos en toda la región con una dotación de más de 1500 funcionarios. Desde el start-up de la operación local de C&W hasta la consolidación de la marca y la empresa a nivel local y regional atendió clientes como: SIEMENS; IBM, NOKIA, CITIBANK, AVAYA, entre otros.

Además entre los años 1994 y 2000, dirigió BHN Inmobiliaria, el área de nuevos desarrollos del Banco Hipotecario Nacional.

Participó en la primer experiencia regional de securitización de hipotecas por módulos de más de U$S 500MM /año. Durante el mismo período se desempeñó como Senior Consultant para Booz Allen & Hamilton en Argentina y Uruguay.

El Sr. Speranza tiene una larga experiencia en consultoría de proyectos de inversión inmobiliaria y financieros.

Desde inicios del año 2012 fundó Buenos Aires Corporate Real Estate BACRE, empresa local de servicios inmobiliarios corporativos. Con amplia experiencia en relocalizaciones y búsquedas corporativas, participa y lidera gran número de las más importantes y recientes operaciones  representando a clientes como Exxonmobil, BASF, Productos ROCHE, Boehringer Ingelheim, Abbott laboratories,  Organización Techint, FIAT Argentina, entre otras. En 2014, BACRE se alió a Newmark Grubb Knight Frank formando Newmark Grubb BACRE.

 


Andrés Neumann
Director NSD
Andrés Neumann es socio fundador y director de NSD, empresa especializada en la construcción de edificios de oficinas. Entre sus proyectos se destaca TESLA II en el Distrito Tecnológico, donde se desafían y desarrollan nuevos conceptos que mejoran la experiencia de los ambientes de trabajo. Se recibió de Economista Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella (2009) Nació el 22 de Julio de 1986 en Buenos Aires, Argentina. Está casado y es padre de un hijo



Gervacio Ruiz De Gopegui
Gerente de administración desarrollos urbanísticos Banco Hipotecario s.a.

Arquitecto, Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid (España). Se desempeñó por más de 7 años como responsable técnico del Departamento de Proyectos Inmobiliarios del Banco Rio. Asimismo fue asesor del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y a través de la Corporación Inmobiliaria Córdoba, participó diseño de la estrategia inmobiliaria de la Provincia de Córdoba y Banco de la Provincia de Córdoba. Actualmente es gerente de New Fidu S.A., compañía responsable del área de gerenciamiento y administración fiduciaria del Estudio Aisenson.

Ha desarrollado su carrera docente en la Universidad de Belgrano, ocupando en la actualidad el cargo de coordinador de la Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios. Autor de numerosas investigaciones sobre temas de gestión de proyectos urbanos, que le han permitido obtener, entre otros, el Premio Reina Sofia (1996) y el 1er. Premio Bienal de Arquitectura de Buenos Aires en dos oportunidades.


Ariel Arrocha
Negocios en USA a Law Firm

El Dr. Ariel Oscar Arrocha estudio derecho en la Universidad de Buenos Aires, (UBA 1984-1989) y egreso con el Título de Abogado; realizo como Posgrado “Comercio Exterior” en la Fundación Bank Boston (1990); posteriormente se radico temporalmente en los Estados Unidos de Norteamérica en la Ciudad de Miami, donde se desempeño como Asesor para las compañías E&E Trade Company y Military Sales and Services Inc. Al tiempo que se vinculaba profesionalmente con un estudio del Dr. Roth (Miami) para conformar posteriormente una alianza profesional. En 1991 de regreso en argentina y constituye el estudio profesional Arrocha Sokolowski & Asociados y se convierte en Director y Vicepresidente de Hitron Intenational Group Inc. Compañía de Comercio Internacional con sede en Florida USA, desempeñando tal rol hasta el año 1994, en que asume la Dirección Legal y Administrativa de la compañía Alta Técnica S.A. y la representación Legal de Southbound Corporation de Florida USA. Su carrera profesional continua con la actual conformación Fuentes y Arballo Arrocha & Asociados y la alianza estratégica con la firma de abogados Negocios en USA Law Firm con sede en Miami, (USA). y RDV Consultoría Empresarial - Advogados con sede en las ciudades de Porto Alegre y Caxias do Sul (Brasil) l. A nivel Académico se desempeño como Ayudante de Cátedra en Derecho Internacional Publico en la Cátedra de la Dra. Elsa Kelly, dio seminarios y exposiciones en diversas carreras en la temática de los Negocios Internacionales e integración. Es Asesor Legal de empresazas de los Estados Unidos de América, Inglaterra, Brasil, Paraguay, Colombia y Chile.


Rodrigo Ayerza
Director PIX Argentina

Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo un máster en Dirección de Empresas en el IAE Business School. En 1995 fundo PIX Argentina, empresa especializada en desarrollos inmobiliarios. Suma más de 20 años de experiencia en el sector, con un amplio conocimiento del mercado inmobiliario y de los distintos componentes de la cadena de valor del negocio. A lo largo de su carrera asesoró a importantes grupos internacionales en su desembarco en nuestro país, tanto en su estrategia general como en inversiones puntuales, su financiación y construcción. Ha gerenciado o participado activamente en proyectos por más de 300 millones de dólares de inversión, entre los que se destacan: Estacionamiento Figueroa Alcorta, Arelauquen, Estancias del Pilar, Quartier Nordelta, , Pilara, Pinar del Faro ( Uruguay) Torres del Golf ( Mar del Plata), Vega Chica ( San Martin de los Andes) Actualmente entre otros proyectos, lleva adelante el desarrollo de Estación Rumenco, el proyecto mas importante y exitoso de la Ciudad de Mar del Plata, Sobre una superficie de 220 hectáreas se desarrolla un megaenmprendimiento. La misma abastecerá a toda la comunidad del Sur de Mar del Plata, los barrios vecinos y los futuros habitantes de la zona con todos los servicios necesarios para poder vivir y trabajar en un mismo lugar. El Proyecto incluye áreas residenciales, comerciales, hoteleras, de salud, educativas y deportivas.


Alejandro Bennazar
Presidente Cámara Inmobliaria Argentina

Martillero y Corredor público Nacional 

Especializado en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios 

Bennazar Inmobiliaria el resultado de más de 70 años de trayectoria en el mercado, con una historia familiar en la ciudad de San Pedro de más de 120 años; siendo nuestra familia la más antigua del Centro Sampedrino y cuarta generación de Don Lorenzo Juan Bennazar (reconocido Fotógrafo y Artista de la Sociedad Rural Argentina, de Gobierno y de la mayoría de las familias del Campo)

Consolida en el Sector Campo y Desarrollo Inmobiliario

Integrante de:

Actual Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), entidad civil federal que agrupa inmobiliarias a nivel nacional, referente del sector inmobiliario por excelencia.

Presidente de la FEDI: Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios

Actualmente forma parte de directorios de las siguientes entidades

Camara Argentina de Comercio (CAC)                                             Director 

Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)          Director 

Federación de Comercio e Industria de Bs As (FECOBA)           Sec. de Const y Serv. Inmob.

Miembro de:

Colegio Profesional Inmobiliario – CPI 

Sistema  de Ofertas Múltiples – SOM                                                    Ex Director

Colegio Departamental de San Nicolás, Pcia. de Bs. As.                  Ex Consejero

Camara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro.

Cámara Inmobiliaria de  San Pedro

 


Juan Martín Lutteral
Fundador y presidente de Nuevo Urbanismo

Especializado en desarrollos urbanos y placemaking . Es fundador y presidente de Nuevo Urbanismo , empresa dedicada a desarrollos urbanos con propósito , accionista fundador de Metro 21, que junto a TGLT desarrolla el proyecto Venice en la ciudad de Tigre . Ademas , es co- fundador de Espacio Agua , socio líder de la Fundación Avina en asuntos hídricos y costero-marinos. A fines de la década del 90 presidió la filial local de Azurix empresa norteamericana responsable del servicio de agua y cloacas en la provincia de Buenos Aires, fué socio fundador de Ecopreneur S.A. empresa líder en ingeniería ambiental , encabezó el equipo de TEDxBuenosAires que replicó por primera vez el exitoso ciclo de conferencias TED en la Argentina y es socio de Delta Terra , proyecto dedicado a la conservación del ambiente en el Delta del Paraná. Es Licenciado en Administración de empresas de la Universidad de Belgrano y Miembro de la Academia internacional del agua con sede en Oslo , Noruega.

 


Mario César S Moro
Costanorte Chaco

Nacido en Resistencia Pcia del Chaco y ex Presidente de Cámara Comercio de Resistencia, ex Presidente Cahco Golf Club, director durante 26 años de Casa Borras S. A. Hace 20 años comenzó su actividad en el ramo Inmobiliario en el Estado de Santa Catarina, Brasil, a través de su empresa R Invest Incorporadora, donde hoy cuanta con más de 15 proyectos ejecutados y varios en proceso de ejecución, realizó varios desarrollos inmobiliarios en la ciudad de Resistencia, edificios, loteos y cuenta con inmobiliaria. Con oficinas comerciales en Miami, Barra Velha y Resistencia.


Gil Dezer
Dezer Development

Siendo uno de los desarrolladores más jóvenes de residencias y condo hoteles de lujo de gran altura en Estados Unidos, Dezer ha sido fundamental en el cambio de la cara y del valor de la industria de bienes raíces del Sur de la Florida a través de la introducción de las asociaciones con distintas marcas.

En colaboración con el magnate de bienes raíces Donald J. Trump, Gil condujo la primera incursión de Trump en el mercado de bienes raíces del Sur de la Florida a través del desarrollo exitoso de Trump Grande Ocean Resort and Residences y Trump Towers en Sunny Isles Beach. A pesar de la desaceleración del mercado residencial de bienes raíces del sur de la Florida, y la recesión en curso, Gil consiguió dos logros notables entre 2009 y 2010 - asegurando ventas suficientes para pagar los USD 210 millones del préstamo de la construcción de Trump Royale, y los USD 265 millones y USD 475 millones de hipoteca de Trump Tower II y III.

Con un historial de éxito en el aprovechamiento de las asociaciones de marcas de lujo en el campo de bienes raíces, en 2012, Gil anunció un acuerdo de licencia principal con Porsche Design Group con sede en Alemania para ampliar el alcance de la marca icónica en el mercado de bienes raíces residenciales. El primer proyecto del emprendimiento es una torre de 60 pisos de ultra-lujo que muestra un sistema one-of-a-kind patentado de aparcamiento robotizado, el Dezervator, que permitirá a los propietarios estacionar sus vehículos en el 'cielo' con garajes directamente al lado de sus unidades. Gil tuvo la visión de prever la necesidad de este tipo de edificio. Él cree que la innovadora tecnología de estacionamiento servirá como catalizador para futuros desarrollos inmobiliarios de lujo en todo el mundo, especialmente en las ciudades urbanas donde el aparcamiento es una prima.


Enriqur Shaw
Director Ejecutivo de Pinamar S.A

Enrique Shaw es director ejecutivo de Pinamar SA, empresa desarrolladora inmobiliaria en diversos sectores y fundadora de Pinamar. Además Enrique es Presidente de la Universidad de San Andrés.

 


Darío Balan
Socio de Grupo Uno en Uno

Socio de Grupo Uno en Uno, dirige el área de desarrollo y negocios de la empresa desde el año 2009. Desempeñó tareas en el área de desarrollo de Starnova Group entre los años 2005 y 2008. Previo a la incursión en el mundo del real estate fue socio y director de una empresa distribuidora de alimentos. Se recibió de ingeniero industrial en la Universidad de Buenos Aires en el año 2003 Nació en la ciudad de Buenos Aires en el año 1979

 


Gerardo Azcuy
Fundador y Director de Estudio Azcuy

Con 25 años de trayectoria y 200 mil metros construidos en el país y en el exterior, dedicó el primer tramo de su carrera al proyecto y la dirección de obra. Desde esa experiencia inicial y siempre guiado por la búsqueda formal, la obsesión por el detalle y la calidad, evolucionó hacia el rol de developer de residencias urbanas, cultivando la relación uno a uno con sus clientes. Actualmente lleva adelante Estudio Azcuy, una compañía que desarrolla, diseña, construye y comercializa proyectos residenciales de real estate. Bajo su liderazgo el Estudio genera SmartProjects, obras que –integrando diseño, tecnología, uso racional de recursos y parquización consciente– resultan en un modo de vida en el que la comodidad y el placer se vuelven una experiencia cotidiana. La serie de edificios DONNA –en construcción– se destaca por gran aporte de verde a la ciudad, a la vez que representa un salto de escala, un hito en la historia de la firma.

 


Gonzalo Monarca
Presidente Grupo Monarca

Socio Fundador y Presidente de Grupo Monarca, Compañía líder en desarrollos inmobiliarios. Miembro de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV). Miembro de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU). Miembro de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). En sus años de trayectoria en el mercado inmobiliario Gonzalo Monarca Desarrolló + 650.000 m2. 


Eduardo Bastitta
CEO de Plaza Logística, Argentina

Eduardo Bastitta es Licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó en Cervecería Quilmes y en diversos emprendimientos previo a co-fundar Plaza Logística en 2009. Desde entonces dirige la compañía que lidera la provisión de infraestructura logística en Argentina mediante el desarrollo de Parques Logísticos multi-cliente (www.plazalogistica.com.ar)


Luis Eduardo Carmona
Director de Diseño Inmobiliario en Territoria

Arquitecto de la Universidad Central de Chile, B.A. 1997, M.A. 2000, LEED AP. Trabaja durante 12 años en la oficina multinacional Kohn Pedersen Fox Associates, New York, donde como Senior Associate Partner de la firma, diseñó proyectos de uso mixto de gran escala y complejidad alrededor de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. En el año 2014 asume como Director de Diseño Inmobiliario en Territoria, uno de los principales grupos de desarrollo inmobiliarios chileno, internacionalizando el desarrollo inmobiliario local, generando nuevas tendencias, productos y combinando programas que le agreguen valor al desarrollo, mejorando el lifestyle urbano.

 


Marc Royer
Responsable de la división de Capital Markets de Cushman & Wakefield para Sur América

Es actualmente responsable de la división de Capital Markets de Cushman & Wakefield para Sur América. Marc Royer fue socio de 3di, plataforma de asesoría boutique especializado en operaciones de compra, venta y desarrollo de activos comerciales en la región del Cono Sur director de Transaction Services y Capital Markets de CBRE Chile entre 2012 y 2016 donde ha asesorado operaciones inmobiliarias por volumen de inversión superior a los USD 950 millones en Chile y Perú, habiendo liderado la venta para Walmart del mayor portfolio inmobiliario en Chile (10 malls Espacio Urbano). Entre 2007 y 2012 Marc Royer era Senior Investment Manager en CBRE España, a cargo de los fondos de inversión pan-europeos Falcon Real Estate, para los cuales invirtió EUR 350 millones en activos en Alemania, Francia, Bélgica, Polonia, Eslovaquia, y Checoslovaquia. Anteriormente, Marc Royer trabajaba como Investment Manager en Banco Santander donde era responsable de los primeros fondos inmobiliarios de inversión pan-europeos (LURI I y II), habiendo invertido más de EUR 300 M a lo largo de Europa


Mauricio Levitin
Peninsula Investments Group Managing Director

Mauricio Levitin ha participado activamente en la inversión en bienes inmobiliarios desde 1996. Mauricio fundó Península en el 2005 siguiendo su pasión por el negocio de bienes raíces y después de haber identificado que existía una oportunidad para la inversión a través de América Latina en sociedad con desarrolladores locales. Actualmente Peninsula gestiona 3 verticales dentro del sector inmobiliario. El principal es “Peninsula Latam Funds” que invierte en Mexico, Panama, Colombia, Peru, Brasil, Argentina y Uruguay y actualmente esta terminando de invertir su tercer fondo y en proceso de levantar capital para el cuarto fondo. Adicionalmente, Peninsula tiene un fondo en Uruguay, “Peninsula Rentals Uruguay” enfocado en el desarrollo/adquisición de proyectos principalmente residenciales para la renta y “Peninsula Alternative Real Estate” especializado en el desarrollo de proyectos de “Student & Senior Housing” en Estados Unidos. Entre todos sus vehículos, Peninsula gestiona activos por un valor superior a los US$ 2 mil millones. Mauricio también es Director de Altius Group, una desarrolladora inmobiliaria que se inicio en Uruguay y actualmente esta en proceso de expansión regional. Antes de ingresar a Península, el Sr. Levitin fue consultor en McKinsey & Co. durante siete años. En McKinsey, dirigió una amplia gama de proyectos en aéreas tales como estrategia corporativa, aceleración de negocios/respuesta y fusiones y adquisiciones de empresas en los siguientes sectores: telecomunicaciones, medios de comunicación, internet, bienes de consumo/detalle, materias primas y minería. Con McKinsey, trabajó en varios mercados incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. Durante su MBA, Mauricio trabajó con Lehman Brothers en Londres como Summer Associate en la División de Banca de Inversión de Bienes Raíces. Durante su pasantía en Lehman, desarrolló estrategias de fusiones y adquisiciones de empresas en toda Europa. Mauricio Levitin obtuvo su MBA en MIT Sloan School of Management y su Licenciatura en Goizueta Business School de Emory University.


Jerónimo Bosch
President & Managing Partner Grupo Pegasus

Jerónimo Bosch is President and Managing Partner of Grupo Pegasus, a firm based in Argentina and dedicated to the creation and development of long term businesses in Latin America. Pegasus has invested in the real estate, retail, financial services, technology and agribusiness sectors, in companies and projects with a presence in Latin America and the US. Mr. Bosch is director of Farmacity, Freddo, Pampa Cheese, Marketec Targeted Solutions and Pegasus´s Real Estate portfolio. He is also executive director and a board member of the Ospinas-Pegasus Real Estate JV in Colombia. Mr. Bosch has over 20 years of experience in real estate, private equity and venture capital investments, in Latin America and the US. Before joining Pegasus in 2003, he lived eight years in New York, São Paulo and San Francisco, working at Morgan Stanley and Salomon Brothers, in different capacities. He holds a B.S. in Economics from the Universidad de San Andrés in Buenos Aires, Argentina.

 


Alejandra Covello
Presidente Covello Propiedades

Referente en el rubro inmobiliario y Doctora en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Como presidente de Covello Propiedades y Covello International, ha sabido crear una marca propia, posicionarla en el mercado argentino, y finalmente ha emprendido un proceso de internalización que llevó a operar con éxito en Carmelo, Colonia, Montevideo, Punta del Este y Miami. La búsqueda permanente de oportunidades de inversión con el respaldo de productos de alta gama o boutique han consolidado la satisfacción de una clientela exigente.


Mariano Capellino
CEO INMSA

Mariano Capellino es socio fundador de INMSA, miembro y co-fundador de la junta de inversores. En la actualidad, lidera la dirección institucional, estratégica y ejecutiva de la compañía. Es, además, desde hace 9 años, Miembro del Comité de Real Estate del IAE Business School. Anteriormente, trabajó en la dirección de diversos desarrollos e inversiones inmobiliarias. Mariano Capellino es Lic. en Administración de Empresas de la Universidad de Belgrano, realizó un programa de Dirección de Empresas y un Executive MBA en IAE Business School. Sumado a ello, formó parte de un Programa de Inmersión Global en Harvard Business School y en la Universidad de Virginia Darden Business School. Es además Inversor Angel del IAE Business School desde 2010, socio fundador de ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina) desde 2014 y socio del Circulo Inmobiliario español desde 2017.

 


En breve ustd podrá obtener toda la nómina de disertantes.